Un site con una imagen fresca y contemporánea que contiene información sobre el citado proyecto

Museos de Tenerife (Cabildo Insular de Tenerife), a través del Instituto Canario de Bioantropología y el Museo Arqueológico de Tenerife lleva a cabo un proyecto internacional, en el marco de la iniciativa «Tenerife 2030», denominado «Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado», que incluye lo siguiente:

• Un programa de investigación denominado genéricamente «Guanches, una visión integradora»
  • Una exposición internacional «Athanatos. Inmortal. Muerte e Inmortalidad en poblaciones del pasado»
  • Un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias

Este proyecto conmemora el veinticinco aniversario del denominado «Proyecto Cronos. Bioantropología de las momias guanches», que dio pie a la primera gran exposición de momias celebrada a nivel internacional, desarrollada en la Recova Vieja de Santa Cruz de Tenerife en febrero-marzo de 1992, con un éxito extraordinario de público, y al I Congreso Mundial de Estudios sobre Momias, celebrado en el Puerto de la Cruz entre el 3 y el 6 de febrero de ese mismo año y que fue la base de partida para los futuros congresos de la especialidad en el mundo (hasta ahora se han celebrado nueve) y al que asistieron más de trescientos científicos de diferentes lugares del planeta.

La muestra expositiva se inaugurará el 24 de noviembre de 2017 en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife y su clausura está prevista para el 3 de junio de 2018. En ella colaborarán instituciones tanto nacionales como extranjeras. Por su parte, el Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias se celebrará entre el 21 y el 25 de Mayo de 2018 en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña.

Por ello, Museos de Tenerife lanza un sitio web (http://athanatos.museosdetenerife.org) en el que las personas interesadas encontrarán toda la información concerniente a este evento de carácter internacional único en España. El sitio consta de diversos apartados: Investigación, donde se explica el proyecto y las acciones que se están desarrollando en el marco del mismo; Congreso (consta de Sesiones, Programa, Formulario de Preinscripción, Organización – Comité Organizador y Comité Científico – , Sede e Información Práctica); Exposición, en la que brevemente se exponen los distintos apartados de la muestra e información sobre la misma;  Actividades paralelasAvisos y noticiasForo Contacto. El sitio es accesible en dos idiomas: español e inglés.

En este proyecto colaboran instituciones tan relevantes como el Museo Arqueológico Nacional; el Museo Canario, de Las Palmas; el Museo di Antropologia ed Etnografia, de la Universidad de Turín; el Instituto Colombiano de Antropología e Historia; el Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada; la Colección Coolen, de Amberes; el Instituto Nacional de Toxicología; y el Instituto de Medicina Legal, entre otras.