Ganadores del Concurso de Cortometrajes «Athanatos. Inmortal»

A través del Instituto Canario de Bioantropología y el Museo Arqueológico de Tenerife, se convocó el pasado mes de diciembre, dentro del programa de actividades del proyecto «Athanatos. Inmortal» un concurso de cortometrajes con dos convocatorias de participación: «Concurso de Cortometrajes Athanatos. Inmortal», para realizadores a partir de 18 años, y «Concurso de Cortometrajes Escolares Athanatos. Inmortal», para grupos de escolares de 5º y 6º de Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato cuya temática, para ambas convocatorias, es los distintos aspectos científicos, éticos, morales, antropológicos, sociológicos y/o filosóficos relacionados con la muerte.

Una vez publicado el listado de trabajos seleccionados y la composición del jurado, y de acuerdo con las bases de participación, en las que se indica que «El Jurado se encargará de visionar los cortometrajes finalistas para decidir el palmarés, que se comunicará a los premiados mediante correo electrónico, y será publicado en la web http://athanatos.museosdetenerife.org, el 18 de mayo de 2018. El concurso podrá proclamarse desierto en todas o en alguna de sus categorías, pero en ningún caso ex aequo. El fallo del jurado será inapelable», se procede a publicar el fallo del jurado con los trabajos ganadores del concurso.

Concurso de Cortometrajes «Athanatos»

Participantes: personas físicas de cualquier nacionalidad, siempre que acrediten su mayoría de edad en el momento de la presentación.

  • 1er premio: Hiram. Una muerte iniciática, de Rafael Marrero Acosta.
  • 2º premio: desierto
  • 3er premio: desierto

Concurso de Cortometrajes Escolares «Athanatos»

Participantes: grupos de trabajo que promuevan los Centros de Educación Infantil y Primaria, (CEIP) a partir del 5º curso, e institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (IES) del archipiélago.

  • 1er premio: El viaje, 5º y 6º Primaria, CEIP Agache (El Escobonal, Güimar).
  • 2º premio: El guardián de los espíritus del Maipés, 5º y 6º Primaria, CEIP El Risco (El Risco, Agaete, Gran Canaria)
  • 3er premio: La Momia del Colegio, 5º y 6º Primaria, CEIP PC Nuestra Señora del Rosario (La Laguna).