INFORMACIÓN PRÁCTICA

La sede del congreso será el Auditorio de Tenerife (Sala de Cámara con capacidad para 450 personas) en Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y provincia homónima, con un área metropolitana de 400.000 habitantes.

La isla de Tenerife, uno de los lugares más seguros del mundo, acoge 6 millones de turistas al año y tiene un Parque Nacional (“Las Cañadas del Teide”) – Patrimonio de la Humanidad, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO (Montañas de Anaga), una ciudad Patrimonio de la Humanidad (San Cristóbal de La Laguna), y el 50% de su territorio protegido.

Tenerife está muy bien conectada al resto del mundo a través de dos aeropuertos internacionales: Tenerife Norte “Los Rodeos” (a 12 km de la capital) y Tenerife Sur “Reina Sofía” (a 60 km). Ambos reciben 15 millones de pasajeros al año. Se esperan conexiones con EE UU y Canadá en 2018.

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” se localiza a 500 metros del Museo de la Naturaleza y el Hombre (12 minutos a pie o 5-6 minutos en metro-tranvía) donde tendrá lugar la exposición internacional “Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado” (24 de Noviembre de 2017 – 4 de Junio de 2018).

El museo recibe más de 100.000 visitantes al año y es uno de los museos de historia natural más visitados de España.

El idioma oficial será inglés y se está intentando evitar sesiones paralelas para permitir a los congresistas la asistencia a todas las presentaciones. La fecha límite para enviar los resúmenes será 31 de Enero de 2018 y la notificación de aceptación 28 de Febrero de 2018.