INFORMACIÓN PRÁCTICA

Tenerife

Situada en las Islas Canarias, Tenerife es  uno de los lugares más seguros del mundo que acoge cerca de 6 millones de turistas al año. Entre sus atractivos naturales y culturales se encuentran lugares tales como el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, la Reserva Mundial de la Biosfera del Macizo de Anaga o San Cristóbal de La Laguna (Ciudad Patrimonio de la Humanidad).
Aproximadamente el 50% de sus 2034 km2 están bajo el amparo de normas de protección ambiental.  Tenerife es la mayor isla de Canarias, habitada por ‎alrededor de 900.000 personas. Desde el punto de vista climático, Tenerife destaca por sus contrastes que modelan el paisaje de la isla: seco y árido al sur, templado y subtropical en la costa norte, húmedo en las medianías y de alta montaña en sus cumbres.
La isla cuenta con dos aeropuertos con conexiones regionales, nacionales e internacionales a cerca de 200 destinos (142 internacionales en 28 países).  En total, la isla recibe cada año alrededor de 15 millones de pasajeros en sus dos aeropuertos.
Conozca más sobre Tenerife: https://www.webtenerife.com/

Santa Cruz de Tenerife

La ciudad, capital de la isla de Tenerife, acoge el Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias. Santa Cruz, nombre con el que habitualmente se la conoce, tiene cerca de 205.000 habitantes y es el centro del área metropolitana de Tenerife con alrededor de 400.000 habitantes.
La capital se ubica a 13 km del aeropuerto Tenerife Norte –TFN y a 59 km del aeropuerto Tenerife Sur- TFS.  La ciudad se conecta con estos aeropuertos a través de dos autopistas, servidas por servicios de transporte público: Guaguas (autobuses) y Taxi.
La ciudad también oferta comunicaciones marítimas con la península ibérica y otras islas del Archipiélago Canario. Santa Cruz de Tenerife es además puerto de base de los cruceros que recorren el Atlántico.
En el interior de la ciudad, nuestros visitantes pueden desplazarse a través del servicio urbano de guaguas o con el tranvía que comunica Santa Cruz con la vecina ciudad de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife tiene un excelente servicio de taxi que presta servicio en la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mayo, el mes en el que se celebra el Congreso, oferta para las personas residentes y visitantes un espléndido abanico de actividades culturales y festivas.
Conozca dónde alojarse, todo lo que puede hacer y todo lo que ver en la ciudad en: www.santacruzmas.com